Spong: "El infierno es un invento de la iglesia"

sábado, 18 de julio de 2009

Un video corto pero con mucho contenido muy interesante!!


3 comentarios

Daniel Uteau dijo...

Yo creo que Jesús es la verdad (tal como él dijo de sí mismo)... y él creía en el infierno, es más, él habló mucho acerca del infierno... no veo por dónde el infierno pueda ser una invención de la iglesia.

19 de julio de 2009, 18:03
Unknown dijo...

Es cierto, quizás decir que el infierno puede ser una invención de la iglesia suena fuerte... yo creo que es más correcto decir que la iglesia ha conservado una mitología antigua porque es muy útil para controlar a los creyentes... el miedo es un gran mecanismo de control sobre todo cuando se administra el mecanismo para evitar el infierno... solo hay ver la historia de la iglesia cristiana para ver como esto ha sido utilizado por siglos.

20 de julio de 2009, 21:12
Anónimo dijo...

Historicamente es evidente que la iglesia ha controlado a la población mediante el miedo al infierno. Eso se llama Política. Lo que hace este hombre es juzgar a Dios y a su revelación por las actitudes de humanos. Claramente este hombre no entendió la idea de infierno que aparece en la Biblia. Ahora, la idea de infierno no está ligada a mitologías.

Entiendo que un hombre que viva dentro de la cultura cristiana occidental, sin estudios profundos acerca de la cosmología y del funcionamiento de los esquemas mentales del hombre hebreo de los primeros tiempos no entienda la diferencia entre el infierno presentado en la Biblia y ciertas mitologías que presentan ideas que a simple vista se ven similares pero cuya arraigambre cultural es significativamente distinta. Así que no exigiré conocimmiento completo acerca del tema para hacer comparaciones. Un ejemplo que todos podrían entender: No se puede decir que el Faraón es como el Rey de los Egipcios, eso es pura ignorancia, o que Bachelet es la presindenta de Chile así como Obama es el presidente de EEUU. Si no vez la diferencia es porque creciste en occidente.

9 de agosto de 2009, 17:27

Publicar un comentario