Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Un espacio para compartir conocimientos
El feed (RSS) permite suscribirse a las actualizaciones de este sitio. Les recomiendo utilizar google reader para suscribirse, así cada vez que actualice el contenido del blog les llega a su google reader la nueva información ingresada. Si tienen Gmail, ya tienen google reader, el link para entrar esta arriba a la izquierda de su Gmail.
Para suscribirse con Google Reader, utilizar el siguiente botón, en la ventana siguiente elegir Google Reader y listo! Así de fácil.
3 comentarios
Yo creo que Jesús es la verdad (tal como él dijo de sí mismo)... y él creía en el infierno, es más, él habló mucho acerca del infierno... no veo por dónde el infierno pueda ser una invención de la iglesia.
19 de julio de 2009, 18:03Es cierto, quizás decir que el infierno puede ser una invención de la iglesia suena fuerte... yo creo que es más correcto decir que la iglesia ha conservado una mitología antigua porque es muy útil para controlar a los creyentes... el miedo es un gran mecanismo de control sobre todo cuando se administra el mecanismo para evitar el infierno... solo hay ver la historia de la iglesia cristiana para ver como esto ha sido utilizado por siglos.
20 de julio de 2009, 21:12Historicamente es evidente que la iglesia ha controlado a la población mediante el miedo al infierno. Eso se llama Política. Lo que hace este hombre es juzgar a Dios y a su revelación por las actitudes de humanos. Claramente este hombre no entendió la idea de infierno que aparece en la Biblia. Ahora, la idea de infierno no está ligada a mitologías.
9 de agosto de 2009, 17:27Entiendo que un hombre que viva dentro de la cultura cristiana occidental, sin estudios profundos acerca de la cosmología y del funcionamiento de los esquemas mentales del hombre hebreo de los primeros tiempos no entienda la diferencia entre el infierno presentado en la Biblia y ciertas mitologías que presentan ideas que a simple vista se ven similares pero cuya arraigambre cultural es significativamente distinta. Así que no exigiré conocimmiento completo acerca del tema para hacer comparaciones. Un ejemplo que todos podrían entender: No se puede decir que el Faraón es como el Rey de los Egipcios, eso es pura ignorancia, o que Bachelet es la presindenta de Chile así como Obama es el presidente de EEUU. Si no vez la diferencia es porque creciste en occidente.
Publicar un comentario