Extraterrestres y ovnis, una mirada cientifica (1)

domingo, 6 de septiembre de 2009

¿Existen los extraterrestres? ¿Los ovnis? ¿Qué opina la ciencia al respecto?

Vamos a analizar estas preguntas en 3 partes para que los post no queden muy largos:
1. ¿Cuál es la probabilidad que existan los extraterrestres?
2. ¿Cuál es la probabilidad que existan los ovnis?
3. Ejemplo de un ovni hecho en casa


Vida extraterrestre
Por muchos siglos se consideró a la tierra como el centro del universo y por lo tanto el único lugar importante donde podía haber vida. Sin embargo hoy se sabe que la tierra es un simple planeta girando en torno a una estrella típica que está en una galaxia típica. Además se sabe que existen miles de millones de estrellas similares al sol en el universo. Y en los últimos años se ha confirmado que las estrellas tienen planetas girando a su alrededor. Por lo tanto se esta comenzando a descubrir que nuestro planeta podría no ser tan especial y es muy probable que existan planetas similares en el universo.
Por otro lado se ha descubierto que los elementos necesarios para la vida (agua y aminoácidos) también son bastante comunes en el universo. Los aminoácidos son los componentes sobre los que se construyen las proteínas y las moléculas que hacen que los seres vivos funcionen. Y el agua permite que los componentes de la vida se junten con facilidad. En el 2004 se descubrieron aminoácidos en un cometa, y anteriormente se habían descubierto en meteoritos. Con respecto al agua también se sabe que es común en distintos estados en nuestro sistema solar.

Por estas razones, la ciencia estima que la vida extraterrestre es bastante probable. Solo basta pensar en que supuestamente existen más estrellas en el universo que granos de arena en toda la tierra para pensar que es poco probable que seamos los únicos afortunados de tener vida. (Más info al respecto en este post: http://denpb.blogspot.com/2009/06/cuantas-estrellas-se-estima-que-hay-en.html)

Sin embargo, vida no significa vida inteligente. En nuestro planeta la vida surgió hace 3.800 millones de años bajo la forma de bacterias y la vida inteligente tiene solamente unos 200.000 años por lo que la vida inteligente es bastante menos probable que la vida en su estado más simple.

Con respecto a este tema les recomiendo el siguiente video:




0 comments

Publicar un comentario