Profecias del fin del mundo

jueves, 24 de diciembre de 2009

Como muchos sabrán, supuestamente el fin del mundo está cerca, el 21 de diciembre del año 2012 se debería terminar todo. Pero no es la primera vez que se predice el fin del mundo…a continuación, presento una muy pequeña selección de las cientos de veces (o quizás miles) que se ha pronosticado fallidamente el fin del mundo en los últimos 2000 años.

Primer siglo: Según el nuevo testamento, Jesús debía volver antes que mueran los discípulos desencadenando el apocalipsis y el fin del mundo, cosa que obviamente no ocurrió.

31 de diciembre 999: Según algunos cristianos, el día del juicio debía ocurrir mil años después del nacimiento de Jesús.

1033: Como obviamente el día del juicio no ocurrió el año 999, algunos cristianos corrigieron las predicciones estableciendo que el día del juicio debía ocurrir mil años después de la muerte de Jesús, cosa que como podrán adivinar, tampoco ocurrió.

Febrero 1524: En junio 1523, astrólogos y profetas predijeron que el fin del mundo iba a comenzar con un diluvio en Londres durante el mes de febrero. Supuestamente unas 20.000 personas dejaron sus casas e incluso algunos construyeron un arca para almacenar comida para 2 meses. Como no pasó nada extraordinario en febrero de 1524, los astrólogos mencionaron que sus cálculos tenían un pequeño error de 100 años, por lo que el fin del mundo ocurriría en 1624, cosa que tampoco ocurrió, pero por lo menos ellos ya no estaban vivos para dar explicaciones.

1533: Melchior Hoffman, un anabaptista, descubrió, estudiando el libro de apocalipsis, que Jesús volvería en el año 1533, en Strasbourg (Francia), ciudad que se transformaría en la Nueva Jerusalén. Su profecía establecía además, que solamente 144.000 personas se salvarían (cosa que se menciona en el apocalipsis de la biblia) por lo que los ricos comenzaron a regalar dinero y a perdonar a sus deudores con el fin de ser incluidos entre los 144.000 salvos.

1843: William Miller, un predicador metodista, pasó 15 años estudiando las profecías de la biblia para llegar a la conclusión que el fin del mundo ocurriría en 1943. Esta profecía se basaba en un versículo del libro biblico de Daniel, el cual dice que tras 2.300 días se purificará el santuario. Si se consideran los días como años y se comienza a contar desde el año -457 (reconstrucción del tempo de Jerusalén) esto significaba que el fin del mundo ocurriría en 1843. Cómo no pasó nada ese año, la fecha fue corregida y se estableció que el 22 de octubre de 1844 sería el fin del mundo. Llegada esa fecha miles de americanos se reunieron en los cerros para esperar el fin del mundo que nunca llegó. Miller explicó que podía haber un error humano en las cronologías de la biblia, y muchos siguieron creyendo en él. Posteriormente el movimiento que inició Miller cambió de nombre y se convirtió la iglesia Adventistas del séptimo día que sigue existiendo en la actualidad.

1914: Los testigos de Jehová, son famosos por sus innumerables profecías fallidas del fin del mundo. Una de ellas corresponde al año 1914, basado en 2520 años posteriores al año -606, cosa que obviamente no ocurrió.

1988: Hal Lindsey, un evangelista cristiano, escribió en 1969 su best seller “The last, great planet earth”en el cual predijo que el rapto (inicio del fin del mundo) ocurriría en 1988, ya que debía ocurrir 40 años (una generación) después de la creación del estado de Israel que ocurrió en 1948. Cuando no se cumplió su predicción postergó la fecha del fin del mundo.

1996: Algunos estudiosos de la biblia establecieron que ya que en la biblia dice que 1 día para dios es como mil años para los hombres y que la creación duró 6 días, entonces el fin del mundo debía ocurrir 6.000 años después de su creación. Según algunos cálculos (que están detallados aquí) dios creó la tierra en año -4004, por lo que el fin del mundo debía ocurrir 6.000 años despues, es decir, en 1996.

2000: El año 2000 obviamente era un buen año para predecir el fin del mundo, ya que si se divide por 3 se obtiene el número del diablo 666,666. Además, según los códigos ocultos de la biblia, ese año iba a comenzar la tercera guerra mundial. Por otro lado, según algunas literaturas mormonas, el año 2000 corresponde al inicio del milenio de cristo.que da comienzo al fin del mundo.

2012: Seguramente en el pasado todos estaban mal, porque el verdadero fin del mundo va a ocurrir el 21 de diciembre del año 2012. Según el calendario Maya el mundo debía existir por exactamente 13 periodos de 144.000 días, comenzando desde el nacimiento de Venus el 13 de agosto del año -3114. Según esto el fin del mundo va a ocurrir el 21 de diciembre del año 2012. Afortunadamente, como los mayas se equivocaron solamente en unos 13 mil millones de años con respecto a la fecha de la creación del universo, o 4 mil millones de años si se considera solamente la creación de la tierra, podemos estar tranquilos que sus estimaciones no son tan precisas…

Para mayor información sobre los cientos de profecías del fin del mundo incumplidas, pueden revisar los siguientes links:
http://www.randi.org/encyclopedia/appendix3.html
http://www.armageddononline.org/failed_armageddon.php
http://www.abhota.info/end6.htm
http://www.bible.ca/pre-date-setters.htm
http://www.religioustolerance.org/end_wrl2.htm

2 comentarios

paula dijo...

Que divertido, todas estas fechas están basadas en una revelación divina, la cual tratan de encajar en el calendario, un sistema basado en la persepción humana de la tierra. Si lo piensas, es totalmente ridículo.

Por otro lado, el calendario maya no te muestra sólo un fin del mundo, hay varios, ya que se trata de un sistema cíclico. Una de las fechas era cerca del año 1520, y le achuntaron medio a medio, en 1520 fue el fin del mundo! fue el fin de mundo de los mayas. Geniales!!!, me preungto cómo lo supieron.

Den, ¿tienes información de teorías que no estén basadas en la biblia? Es que no encuentro nada más ridículo que tratar de ponerle fechas a las palabras!!! Sería interesante ver algunas de antes de cristo, de los egipcios o chinos.

Un abrazo grande!

Pau

5 de marzo de 2010, 14:44
Unknown dijo...

Paula Gracias por el aporte!!
Efectivamente es increíble como cada uno interpreta lo que quiere de ciertos textos para llegar a profecías que no tienen mucho sentido.
Con respecto a los Mayas, estas en lo correcto, no quedó muy claro en el post pero efectivamente los Mayas creían en algo cíclico,el 2012 es un final y principio de un nuevo ciclo.
Con respecto a teorías que no estén basadas en la biblia, en los links que dejé como fuentes del post hay varias, pero no hay muchas de tiempos anteriores a nuestra era.
Nos vemos!!

Den

5 de marzo de 2010, 15:06

Publicar un comentario