Imágenes que dan para pensar

domingo, 19 de julio de 2009

Ya que al parecer los post sobre religión son lo que tienen más lectores, quería compartir con ustedes (y sin animo de ofender a nadie) unas imágenes que dan para pensar.




Después del intento de asesinato a Juan Pablo 2do en 1981, es entendible que los papas se paseen por la calle protegidos por vidrios antibalas, pero ¿no es dios todo poderoso y tiene un plan perfecto para cada una de nuestras vidas?
¿No sería Dios el primer interesado en que el papa cumpla el propósito designado para su vida?
¿Es teológicamente correcto usar vidrios antibalas?
Definitivamente no tengo las respuestas a estas preguntas pero dejo abierto el debate para los comentarios.

5 comentarios

dieciocho18 dijo...

Buena reflexión...

Yo creo que sí es válido "teológicamente" se supone que lo que valdría ahí sería el libre albedrío, verdad?

19 de julio de 2009, 17:51
Daniel Uteau dijo...

Yo pienso que es válido bajo el alero del pasaje que habla de "no tentar al Señor". Es decir, hay muchas promesas que nos hablan de la protección del Señor, pero hay igual o más pasajes en la biblia que nos hablan de la maldad en el mundo y de que nosotros no estamos ajenos a eso... podría usar como ejemplos las citas que dicen: "Dios hace llover sobre justos e injustos" y "no somos de este mundo, pero estamos en el mundo" ...

19 de julio de 2009, 19:10
Hernán B.Z. dijo...

La muerte es el peor miedo que tiene el hombre.
También las instituciones tienen miedo de perder a sus pocos líderes... el fanatismo religioso genera violencia que se puede desatar atentando contra la integridad física de otros. Me queda pensar que si el Papa tiene miedo a morir es obvio que lo van a proteger. Yo fui a Plaza San Pedro hace pocos meses y el Papá no estaba en esos autos con techo, iba en un carrito tipo de golf sin techo. Pero... para poder entrar a la plaza de San Pedro te chequean muy bien cuando pasas por el detector de metales.

Pocos se dan cuenta que también el fanatismo religioso (en menos extremo) atenta contra las opiniones distintas a estas religiones y genera una poca tolerancia hacia los demás, muchas veces generan posturas de juzgar a otros porque no opinan igual que ellos, dejan de escuchar y se vuelven intolerantes a los cambios y a las diferencias de opiniones. Se vuelven Sectarios.

20 de julio de 2009, 10:19
Unknown dijo...

Gracias por sus comentarios, efectivamente pienso que parte de la respuesta tiene que ver con el libre albedrío y la maldad de algunos. Si somos libres podemos hacer el mal y a alguien se le puede ocurrir matar al papa... pero igual me queda dando vuelta el tema de la voluntad perfecta de dios.
Y efectivamente creo que uno de los grandes temores del hombre es la muerte será porque muy al fondo todos tienen dudas??

20 de julio de 2009, 21:08
Anónimo dijo...

Quiere decir eso que cuando el cualquier cristiano se resfría no debería tomar medicamentos? Creo que Dios nos da las herramientas para protegernos y nos llama a cuidarnos. Si el Papa sabe que estar rodeado de un gentío es potencialmnte peligroso, (e historicamente, lo es)lo más bíblico, según yo, es protegerse.
Ahora, si vamos a ser más papistas que el Papa, en primer lugar el Papa no debería vivir al aire libre, tomar agua de donde la encuentre, andar desnudo y comer de la Tierra, porque total Dios tiene un plan perfecto así que para qué abrigarse, para qué tener techo, y hasta para qué alimentarse.
Ahora, generalizar diciendo que uno de las temores más grandes del hombre es la muerte es generalizar. Tal vez esa es tu realidad, pero no la de todos. Reflejar los miedos de unos en otros es una visión simplista y egocéntrica de la vida. Es cosa de leer un poco de historia y te darás cuenta de que la muerte no siempre ha sido el protagonista de los miedos del hombre. Tal vez hoy el pensamiento del mundo occidental ha generado un miedo enorme a la muerte, pero esto no es una realidad en todo el mundo ni en todos los tiempos.
Un abrazo!

9 de agosto de 2009, 17:01

Publicar un comentario