Web feed y Google reader

domingo, 10 de mayo de 2009


¿Alguna vez te has interesado por el contenido de una pagina web o blog, pero te olvidas revisarlo para ver que hay de nuevo? ¿Quieres mantenerte al tanto de las actualizaciones de tus paginas web preferidas?

Existe una forma muy simple y fácil de solucionar esto... Web feed o RSS

Utilizando Google reader pueden suscribirse a diferentes sitios para que en vez de tener que abrir las paginas web para ver si hay actualizaciones, estas llegan directamente a su google reader. O sea con Google reader,pueden revisar todas las actualizaciones de sus paginas web favoritas en un solo lugar.

¿Como se entra a Google Reader?
Si tienes cuenta gmail, puedes abrir el Google reader desde tu gmail arriba a la izquierda, o entrar con tu cuenta gmail por www.reader.google.com

¿Como suscribirse a una página?
Existen tres opciones:
En la página que quieras suscribirte encuentras el icono cliqueas ahí, lo que abre una nueva pagina que muestra el contenido del feed (la forma como te van a llegar las actualizaciones).
Desde aquí hay dos opciones para suscribirse:
1. En la parte de arriba debería haber una línea que dice "Suscribirse a este sitio usando... " ahí escoges Google. Se abre una nueva pagina donde escoges Google reader y listo!!!

2. La segunda opción es copiar la dirección de esa página (por ejemplo http://www.ejemplo.cl/rss) y en el google reader arriba a la izquierda hay un botón que dice Agregar suscripción donde haciendo clic abre una ventana donde pegas la dirección del sitio y listo!!

3. La tercera opción es desde el mismo google reader en el menú de la izquierda puede abrir la opción Browse for stuff y elegir paginas a las cuales suscribirse.

Una vez suscrito a un pagina web, para leer el contenido simplemente hace clic en el nombre de la página en el menú de la izquierda.
Además puedes organizar las paginas a las que estas suscrito en carpetas y compartir las cosas interesantes con otros.

Por si no quedo claro, les dejos 2 videos que explican el uso de google reader.





0 comments

Publicar un comentario