Atrapados por siempre en nuestro sistema solar

sábado, 9 de mayo de 2009



Cuanto de cierto tienen las películas de ciencia ficción con viajes entre distintas estrellas o las supuestas visitas de extraterrestres?

Definitivamente muy poco...

Nuestro sistema solar se encuentra en un sector poco poblado, la estrella más cercana aparte de nuestro sol es proxima centrauri, que se encuentra "solamente" a 4,3 años luz. (Un año luz es la distancia que recorre la luz en 1 años, o sea 9.460.730.472.580 Km)

Suponiendo que quisiéramos visitar los probables planetas en torno a esa estrella, cuando nos demoraríamos en llegar?
Obviamente depende a la velocidad a la que se viaje, pero a la mayor velocidad a la que se ha enviado algo al espacio (unos 240.000 km/hora) nos demoraríamos unos 19.000 años!!!!! Si, no me sobró ningún cero, nos demoraríamos por lo menos 19 mil años...

Por lo que definitivamente estaremos atrapados por siempre en nuestro sistema solar... y bueno dejo que saquen sus propias conclusiones con respecto a las visitas de supuestos extraterrestres que vienen a pasear por el cielo un rato y se van...

Fuente:
http://www.universetoday.com/2008/07/08/how-long-would-it-take-to-travel-to-the-nearest-star/

2 comentarios

Hernán B.Z. dijo...

Den: no te entendí lo que escribiste al final sobre los Extraterrestres.. ¿Qué opinas tu la respecto?

tantas personas dicen que los han visto, otros que han mentido al respecto, otros que dicen que los vieron caer y nunca se encuentran piezas porque dicen que se las lleva el gobierno...mmm.. no se donde hay alguna explicación más sólida para cortar el queque en este tema o por lo menos una visión más científica al respecto.

17 de julio de 2009, 16:21
Unknown dijo...

Buena pregunta Hernán!!!
Voy a aprovechar de hacer un post al respecto... pero para responderte en forma breve desde el punto de vista científico, es bastante probable que exista vida en otros planetas pero es muy poco probable que esa forma de vida nos venga a visitar y juegue a las escondidas.

Nos vemos,

Den

18 de julio de 2009, 11:25

Publicar un comentario