Edad de la tierra: Parte 1, el primer intento

domingo, 17 de mayo de 2009

¿Que edad tiene la tierra?
La respuesta obvia es muuucho año, ¿pero cuantos?

El primer intento de calcular la edad de la tierra digno de mencionar remonta a 1650 cuando James Ussher un arzobispo de la iglesia anglicana estaba convencido de la literalidad de la biblia, por lo que en un estudio cuidadoso del antiguo testamento determinó que la tierra había sido creada en el año 4004 ac un 23 de octubre a mediodía.

¿Como llegó a esta fecha? Aquí les dejo unas imágenes que explican parte de su razonamiento.


Existe un mito que comenta que esta fecha de creación fue aceptada hasta el siglo 19 incluso por científicos, pero al parecer es solo un mito, como comenta J. S. Rudwick, ningún geología serio propone una escala de tiempo basada en el estudio literal de la biblia. Incluso algunos cristianos de la epoca tampoco estaban de acuerdo con las conclusiones de Ussher. Hoy en día, obviamente incluso los teologos serios no consideran literal las historias del libro de genesis.

Pero lo preocupante del tema es que hoy, en el siglo 21, existen todavia muchos que sigen confiando en los calculos de Ussher creyendo que el universo fue creado hace 6.000 años.

En siguientes post, veremos la evidencia y argumentos que existen para comprobar que la tierra no tiene 6.000 años y que no se puede utilizar la biblia con fines cientificos.

2 comentarios

Ferchik dijo...

Muy buen post!
Quedamos a la espera del siguiente!
F/

21 de mayo de 2009, 12:11
Anónimo dijo...

¿Cómo? la tierra tiene más de 6000 años? mmm... malas noticias para los rabinos, jeje :)

22 de mayo de 2009, 22:53

Publicar un comentario